sábado, 6 de diciembre de 2008

PRINCE OF TENNIS


Prince of Tennis (テニスの王子様, Tenisu no Ōjisama?) es un manga y anime japonés de Konomi Takeshi, que narra la historia de un adolescente prodigio para el tenis. Esta serie es una de las más populares de Japón.
El manga fue publicado en la revista Weekly Shonen Jump en Japón y fue licenciado por VIZ Media para Estados Unidos. En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online realizada en Japón), The prince of tennis alcanzó el puesto 8.
Contenido[ocultar]
1 Historia
2 Personajes principales
3 Doblaje Internacional
3.1 Doblaje en Venezuela
4 Diferencias entre el anime y el manga
5 Estado de auto actualización (Muga no Kyouchi)
5.1 Pináculo del trabajo duro (Hyaku-Ren Jitoku no Kiwami)
5.2 Pináculo de la gran sabiduría (Saiki Kanpatsu no Kiwami)
5.3 Pináculo de la perfección (Ten'i Muhou no Kiwami)
6 Lista de episodios
7 Música
8 Películas y OVAs
8.1 OVAs
8.2 Películas
9 Enlaces externos
//

Historia [editar]
Ryoma Echizen es un chico de 12 años, bastante presumido y que no posee muy buenas relaciones personales con los demás.
Vivía con toda su familia en Estados Unidos, pero tras llegar a Japón, tierra natal de su padre, tiene que adaptarse a su nueva vida en el instituto Seishun Gakuen (o llamada también como Seigaku), en el cual se apunta al Club de tenis. A partir de este momento, toda suerte de aventuras cambiarán la vida del chico, junto a sus compañeros de equipo y otros muchos personajes de equipos rivales que intentarán, con mejor o peor fortuna, robarle el título de "Príncipe del tenis", por su más que demostrada gran habilidad en este deporte.
Durante la serie se muestra como Echizen busca seguir y superar los pasos de su padre, quien fue un jugador profesional retirado de Japón.

Personajes principales [editar]
Artículo principal: Anexo:Personajes de Prince of Tennis
Ryōma Echizen (越前 リョーマEchizen Ryōma): Ryoma es un jugador de tenis demasiado bueno para su corta edad, capaz de utilizar todas sus habilidades para adaptarse a su oponente y derrotarlo. Vivió un tiempo en Estados Unidos donde ganó cuatro importantes torneos júnior. Se caracteriza por ser muy orgulloso y ser hijo del Samurai Nanjiro Echizen, el mejor jugador que ha tenido Japón y uno de los mejores del mundo en su época. Sus movimientos especiales son el "Twist Serve", los drives "A" y "B", y también puede utilizar los pasos instantáneos a un solo pie (One Footed - Split Step), además del Cyclone Smash que utiliza en los regionales y los juegos de beneficiencia; en la saga de las Nacionales aparecen tres Técnicas mas: Cool Drive, Drive C y Samurai Drive.
Kunimitsu Tezuka (手塚国光Tezuka Kunimitsu): Es el capitán del equipo de tenis de Seigaku y como tal tiene un carácter fuerte y serio. Respetado por todos por sus grandes habilidades, no solo por sus compañeros de equipo, también en varios colegios de Tokio, la capital nipona. Sus técnicas más admirables son el "Tezuka Zone", "Zero Shiki Drop" entre otros, en las Nacionales aparece con nuevas técnicas especiales como el "zero shiki serve", la "tezuka phantom" que hace que todas las pelotas del rival vayan afuera de la cancha y el Muga no Kyouchi que podía hacerlo cuando tenia el brazo sin lesionar.
Syūsuke Fuji (不二 周助Fuji Shūsuke): Es un prodigio del tenis reconocido tanto por sus compañeros como por los rivales, no sólo en su escuela sino también en el circuito escolar. Al igual que Tezuka, nunca perdió su posición de titular en el equipo, y en un inicio era el segundo miembro más fuerte de Seigaku, sus tres contra-ataques (Higuma Otoshi, Tsubame Gaeshi, Hakugei) son muy efectivos contra la mayoría de los tiros rivales, en las Nacionales sus Counters evolucionan: (Kirin Otoshi, Hoo Hoo Gaeshi, Hakuryu) además de tres Counters mas: (Kagerou Zuzumi, Hecantoncheires no Monban, Hoshi Hanabi). Su nivel de tenis es igual al de Tesuka hasta a sido el unico que le a ganado (pero Tesuka estaba con el brazo dolorido) y por eso tienen un partido pendiente para ver quien es el mejor.
Oishi Syuichiroh (大石 秀一郎Ōishi Sūichirō): Es el Sub-capitán del equipo de tenis de Seigaku, por lo que debe asumir la posición de capitán cada vez que Tezuka no está. Es una persona muy pacífica y preocupada por el bienestar de sus compañeros y amigos. Es la pareja de Eiji en dobles. Su técnica especial, el Moon Volley, es muy efectiva contra la mayoría de sus rivales que suben a la red, en las nacionales adquiere la Syncronization junto con Eiji Kikumaru.
Eiji Kikumaru (菊丸英二Kikumaru Eiji): es el compañero de Oishi en dobles (Golden Pair), es conocido como el jugador acróbata, por su gran flexibilidad para devolver las pelotas desde cualquier posición. Sus movimientos principales son el Kikumaru Beam y la Kikumaru Bazooka, para las cuales aprovecha su gran juego acrobático, en el manga, el también puede realizar el Moon Volley, en las nacionales adquiere la habilidad de "Clonarse" la cual es posible por su gran agilidad, que hace la ilusión de haber dos jugadores en el campo cuando en realidad hay uno, y su aumento de Stamina, la cual era su punto débil, también adquiere la Syncronization junto con Syuichiroh Oishi.
Takeshi Momoshiro (桃城 武Momoshiro Takeshi): Es el más cercano a Ryoma dentro del club de tenis de Seigaku y también fue el primero con el que se enfrentó. Es un muchacho extrovertido, alegre, glotón y también un poco holgazán. Tiene mucho instinto para jugar al tenis. Sus técnicas principales son el "Jack Knife" y el "Dunk Smash", en las nacionales su juego de control se incrementa logrando alternar entre un juego calmado y agresivo, su fuerza también aumenta a tal punto de romper un Higuma Otoshi.
Kaoru Kaidoh (海堂 薫Kaidōh Kaoru): A primera vista Kaidoh da una impresión de ser un chico solitario y amargado, pero con el transcurrir del manga, notamos que Kaidō siente una debilidad especial por los animales, no es tan solitario y es un buen chico. Debido a su capacidad de estirar el cuerpo lo apodan "La Serpiente" (Mamushi), también favorece a esto que su cara se parece a una víbora. Sus movimientos principales son la "Snake Shot", la "Boomerang Snake" y el "Snake Hadoukyu". Posee una resistencia sobre-humana, la cual se potencializa en las nacionales, en esta etapa adquiere el "Tornado Snake", "Short Snake" y el "Laser Beam", además de que potencializa sus habilidades a niveles mounstruosos cuando "muta" a "Demon Kaidoh". Siempre usa un pañuelo en la cabeza durante los entrenamientos y partidos.
Sadaharu Inui (乾 貞治Inui Sadaharu): Inui es un muchacho callado, calculador y que siempre anda tomando anotaciones de los jugadores que observa en su libreta, pero que ocasionalmente deja entrever una leve tendencia al sadismo. En sí no posee un estilo particular de tenis; sino que aprende cada movimiento exacto de sus contrincantes y de esa manera tiene un control total del partido, previendo cualquier posible ataque de su oponente. Posee un saque indetenible que supera los 200 Km/H y que a medida que avanza el anime varia de nombre, hasta llamarse "Waterfall serve" la cual adquiere en las nacionales. Siempre hace que los demás beban un jugo de sabor horrible.
Takashi Kawamura (河村 隆Kawamura Takashi): Kawamura posee una curiosa característica: tiene doble personalidad. Normalmente es un chico amable, tranquilo y tímido, pero cuando sostiene una raqueta de tenis se convierte en un sujeto agresivo, seguro de sí mismo y con un poder increíble, diciendo frases muy agresivas y azuzadoras como "Burning", "Great Baby", entre otras en idioma inglés. Su saque quemante alcanza los 200 km/h y además su "Hadoukyu" y su "Dash Hadoukyu" son tiros casi indetenibles, en las nacionales logra superar al Último Hadoukyu combinándolo con un Smash convirtiéndose así en el mejor jugador de fuerza.

Doblaje Internacional [editar]

Doblaje en Venezuela [editar]

Ryoma Echizen - Gonzalo Fumero
Takeshi Momoshiro - Luis Carreño / Eder la Barrera
Eiji Kikumaru - Alfonso Soto
Takashi Kawamura - Rolman Bastidas
Syuichirou Oishi - José Méndez
Kaoru Kaidou - Johnny Torres
Sadaharu Inui - Renzo Jimenes
Syuusuke Fuji - Alfonso soto / Jesús Nunes
Kunimitsu Tezuka - Sergio Pinto / José Granadillo
Ryuzaki - Cittlali Goddoy / Melanie Henriquez
Horio - Melanie Henriquez
Katsuo - Yensi Rivero
Kachiro - Lileana Chacón
Sakuno - Yaraibi Alcedo
Tomoka - Marycel González
Arai - Angel Balam
Nanjiro - Juan Guzmán
Openings & Endings - Ottoniel Poveda
Dirección Musical - Walter Véliz
Estudio de Doblaje - Etcétera Productora Cinemátografica

Diferencias entre el anime y el manga [editar]
El anime es bastante diferente del manga. Aunque la mayor parte de la historia y los personajes (por ejemplo, Ryoma Echizen, Takeshi Momoshiro, Syuusuke Fuji) son los mismos, hay pequeños cambios en la historia del anime porque Konomi pensó que sería demasiado aburrido ver lo que los aficionados ya habían leído.
Los episodios del billar y del ping pong existen en el anime, pero no en el manga.
En el manga no existe el Jyousei Shonan. En cuartos de final, Seigaku enfrenta a Midoriyama.
Algunos eventos tienen lugar en distintos momentos. Por ejemplo, en el manga Kirihara visita a Seigaku antes de la final regional del Distrito (ya en el capítulo 19), pero en el anime él no los visita hasta después del torneo de la prefectura. Shiba e Inoue visitan a Nanjiroh mucho antes en el anime que en el manga.
En el manga, en el partido contra Rokkaku, Ryoma no es que se enfrenta a Kentaro Aoi, sino Kaoru Kaidoh.
En el anime, Ryoma se enfrenta a Sanada del Rikkaidai antes de la final. En el manga, Ryoma juega contra Kirihara antes de la final, ahí alcanza el Muga no Kyouchi y gana.
En el manga se ve el partido por el tercer puesto del Torneo de Kantou entre Fudoumine y Rokkaku, siendo Fudoumine el vencedor. Aquí hace su aparición Chitose.
El manga muestra el crecimiento de las habilidades en el tenis a través del Muga no Kyouchi. En el anime también, pero sólo a partir de las OVAS.
Los episodios en el anime sobre Kevin Smith y el equipo de la Costa Oeste de los EE.UU. no existen en el manga.
En el anime, Tezuka y Fuji tienen un partido antes de las Nacionales. En el manga, este enfrentamiento nunca se dio. Ni siquiera se dio ese Torneo de clasificación interno.
En el anime, Kirihara disminuye su agresividad luego de la final del torneo de Kantou. En el manga no se da este cambio, más bien su agresividad aumenta.
Si bien el manga hace un intento para tratar de explicar cómo algunos de los movimientos aparentemente imposibles se realizan, como la Tezuka Zone, el anime lo explica menos y los exagera a veces, incluso llega a un punto en que estos movimientos se convierten en casi mágicos. Esto es, posiblemente, debido a que el anime utiliza la animación y, por supuesto, algunos efectos se incrementan. Pero a veces parece que el anime está exagerando deliberadamente los efectos. En la película The First Game, el poder del Tezuka Zone ha sido comparado a la del meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios; incluso el autor lo encontró tan exagerado que era divertido. Otro ejemplo es el Ciclón Smash de Ryoma que, a diferencia de muchos smashes poderosos, en vez de destruir la raqueta del adversario destruyó a Sanada completamente.
Cuando Tezuka está lesionado, en el manga se va a Kyushu para curarse de su hombro. Sin embargo, en el anime, Tezuka se va a Alemania. En el OVA, sin embargo, Tezuka dice también que se fue a Kyushu para recuperar la confianza en su hombro.
El anime (especialmente los capítulos Teni-puri) a veces hace parodias y divierte la historia en sí, por ejemplo, el zumo de Inui,la Zona Tezuka, Fuji y su modo de abrir de ojos. En general, el manga es más grave y no tiende a hacer bromas.

Estado de auto actualización (Muga no Kyouchi) [editar]

Este artículo o sección necesita fuentes o referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como libros de texto u otras publicaciones especializadas en el tema.Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su página de discusión: {{subst:Aviso referenciasThe Prince of Tennis}} ~~~~
Es un estado en el cual la mente del jugador está en Kuu (mente en blanco), el cuerpo reacciona a las vivencias adquiridas durante los partidos permitiendo, al jugador usar las técnicas especiales de los jugadores con los que se ha enfrentado o que simplemente ha visto. Lo utilizan: Tezuka y Ryoma de Seigaku; Yukimura, Sanada, Kirihara y Niou de Rikkaidai; Chitose y Kintarou de Shitenhouji; y en una OVA, entre el partido entre Seigaku y el Hyotei, Kabaji, gracias a su habilidad, para poder copiar cualquier técnica que use el oponente también la utiliza contra Tezuka. Consta de tres niveles:

Pináculo del trabajo duro (Hyaku-Ren Jitoku no Kiwami) [editar]
Primer nivel del estado de auto actualización usado por Tezuka el cual gracias a la "Tezuka Zone" se evita el desgaste físico causado por el Muga no Kyouchi. Usando esto se centra toda la fuerza en el brazo izquierdo de Tezuka, el cual puede devolver las pelotas con el efecto, fuerza y giro duplicados. En la final contra Rikkaidai, en su partido con Yukimura, Ryoma logra trasladar toda la fuerza concentrada no sólo al brazo izquierdo sino al brazo derecho e incluso a los pies.

Pináculo de la gran sabiduría (Saiki Kanpatsu no Kiwami) [editar]
Usado por primera vez por Chitose de Shitenhouji en su partido contra Tachibana de Fudoumine; también Tezuka en su enfrentamiento contra Chitose es capaz de utilizar esta técnica, el jugador es capaz de predecir todo lo relacionado con el juego como duración, efecto, fuerza y giro de las pelotas. Posteriormente en las finales, en el partido entre Fuji y Niou de Rikkaidai, este último lo utiliza al copiar a Tezuka; y también lo usa por instantes Ryoma en su partido contra Yukimura.

Pináculo de la perfección (Ten'i Muhou no Kiwami) [editar]
Tercer y último nivel, Ryoma lo define y Nanjirou lo corrobora como "Realmente me encantaba el tenis después de todo ... Tan pronto como me di cuenta de eso, todas mis preocupaciones desaparecieron y ahora me divierto...".
Hasta antes de eso, no se sabía mucho sobre esta puerta; según Chitose, este nivel no era para humanos y sólo Kintarou Tooyama era el más cercano a alcanzarlo. Sólo Nanjirou Echizen lo había logrado. Luego del partido entre Tezuka y Chitose éste piensa que Tezuka podía abrir esta puerta (porque Tezuka había combinado el Hyakuren Jitoku no Kiwami y el Saiki Kanpatsu no Kiwami); pero luego de ver el minipartido a una pelota que tuvieron Ryoma y Kintarou, Chitose se dio cuenta que probablemente Ryoma sea la persona que logre usar este nivel del Muga no Kyouchi. Luego, en el partido contra Yukimura, después de perder sus sentidos, Ryoma logra despertar este nivel.
Realmente esta no es una puerta, según Nanjirou ese "Ten'i Muhou no Kiwami" es algo que todo el mundo tiene en su interior, y como ejemplo pone que "Cuando ustedes comenzaron a jugar tenis, estaban llenos de emoción, no importa si jugabas bien o no, no te preocupas porque es divertido; durante ese tiempo, todos están ya en Ten'i Muhou".

Lista de episodios [editar]
Artículo principal: Anexo:Episodios de Prince of Tennis
La serie de animación de Prince of Tennis posee 178 capítulos, en los cuales se narra la totalidad de la historia, desde la llegada y los diversos partidos hasta la partida. En la mayoría de los episodios se muestra un partido contra algún rival.

Música [editar]
Artículo principal: Anexo:Música de Prince of Tennis
Temas de Apertura (openings)
Episodios 1 al 26: "Future" por Hiro-X
Episodios 27 al 53: "Driving Myself" por Hiro-X
Episodios 54 al 75: "Make You Free" por Kimeru (Segunda versión por Hisoca)
Episodios 76 al 101: "Long Way" por Ikuo
Episodios 102 al 128: "Fly High" por Toshihiko Matsunaga
Episodios 129 al 153: "Shining" por Yuusuke Toriumi
Episodios 154 al 165: "Paradise" por Yuki Shirai
Episodios 166 al 178: "Dream Believer" por Osami Masaki
Temas de cierre (endings)
Episodios 1 al 26: "You got Game?" por Kimeru
Episodios 27 al 35, 38 al 39, 41 al 47 y 49 al 53: "Keep your style" por Masataka Fujishige
Episodios 36 al 37, 40 y 48: "Walk On" por Masataka Fujishige
Episodios 54 al 75: "White Line" por Aozu
Episodios 76 al 101: "Kaze no Tabibito" por Fureai
Episodios 102 al 140: "Sakura" por Yuumu Hamaguchi
Episodios 141 al 165: "Wonderful Days" por Pull Tab to Kan
Episodios 166 al 177: "Little Sky" por Kentaro Fukushi
Episodio 178: "Future" por Hiro-X

Películas y OVAs [editar]

OVAs [editar]
Ova 12.5: Es un capítulo especial emitido a fines del 2005, ubicado entre los capítulos 12 y 13. Es básicamente un resumen de los 12 primeros capítulos. Dura 23 minutos.
A day of the Survival Mountain: Es una OVA en la que el equipo de Seigaku va a realizar su entrenamiento en una montaña pero cuando llegan, ven que otros estudiantes han cogido las pistas de tenis, y tienen que hacer su entrenamiento en otras pistas.
Prince of Tennis Zenkoku Taikai-Hen: Es una serie de OVAs que sirven de continuacón de la serie, y tratan sobre la participación de Seigaku en el 20º Torneo Nacional de Tenis Escolar de Japón. Comprende tres sub-sagas, que fueron lanzadas en DVD desde abril de 2006.
Band of Princes/ Kick the future: Es un OVA corto de algunas escenas de la serie y algunas nuevas, pero sin relación al tennis y sin diálogos, únicamente música de bakcground. Se Muestra a los deportistas de seigaku y algunas otras escuelas cantando en una banda, en un concierto en vivo.

Películas [editar]
Prince of Tennis - Futari no Samurai: The First Game, es la primera película de la serie. Fue lanzada el 29 de enero de 2005. En esta película el equipo de Seigaku es invitado a un crucero por un millonario para un partido contra su equipo propio, en el que está Ryoga Echizen, el hermano mayor de Ryoma.
Prince of Tennis - Live Action Movie es una película hecha con actores humanos, y trata sobre la llegada de Ryoma al Seigaku y el paso del equipo en los torneos escolares.
Atobe's Gift - Es una película donde los miembros de los diversos clubs de tennis de los distintos colegios participan en actividades que no están relacionadas con el tennis, esto es organizado por el Capitan de Hyote Atobe.

No hay comentarios: